Estudios de Diagnóstico Cardiológicos

          La evidencia objetiva con estudios es básica para la evaluación de tus sintomas ó molestias, por lo que contamos con diversos estudios para  complementar tu valoración Cardiológica. 

Electrocardiograma (EKG) y Prueba de Esfuerzo
Monitoreo de Presión Arterial de 24 hrs. 

Electrocardiograma de reposo (EKG):  Registro eléctrico de los latidos cardiacos,  en tiempo real, nos ayuda a detectar arritmias, taquicardias, bradicardias, así como isquemia cardica e infartos.

 

Prueba de esfuerzo:  Estudio electrocardiográfico que sé realiza realizando esfuerzo en una caminadora,  la velocidad e inclinación es  progresiva e inicia con una caminata lenta.  El objetivo del estudio es alcanzar por lo menos el 85% de la frecuencia cardiaca máxima para la edad del paciente. Durante el esfuerzo sé mide y sé registran tomas de presión arterial además de electrocardiogramas. En éste estudio se investiga la predisposición a infartos del miocardio del paciente, además de respuesta de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca al ejercio, arritmias, y condición física.

 Este estudio consiste en la colocación de un aparato con un brazalete, el cual sé lleva el paciente, recomendablemente en un día de actividad normal.  El aparato mide periodicamente la presión arterial durante 24 hrs. de tal forma que nos da la información de la presión REAL del paciente durante su rutina diaria, por tal motivo éste es el mejor estudio para diagnósticar  Hipertensión Arterial.  

 

Además es útil para diagnósticar  hipertensión reactiva, de bata blanca, e hipertensión nocturna.

 

No está por demás mencionar que es éste estudio el indicado para evaluar eficacia de tratamiento en los que ya estan bajo un regimen de tratamiento anti-hipertensivo.   

 
Holter de Arritmias de 24 hrs.
Prueba de Inclinación (Estudio de Síncope) 

El Holter de 24 hrs. es un estudio de un aparato que sé conecta con electrodos al pecho con el objetivo de grabar los impulsos elctricos del corazón por 24 hrs.  Son aprox. 110,000 latidos en promedio los que sé registran de un paciente en un día.   Este estudio nos ayuda a profundizar en la busquedad de arritmias en los pacientes, además de registrarse la cantidad mínima y la máxima durante un día habitual del paciente.  Sé evaluan bradicardias, bloqueos y taquicardias, así como arritmia nocturna, ésta última frecuentemente asociada a alteraciones respiratorias del sueño.

 

Este es el estudio de seguimiento para los pacientes que sé encuentran bajo un régimen de tratamiento con anti-arrítmicos.

 

 

Polisomnografía Respiratoria Ambulatoria

El objetivo de éste estudio es evaluar la presencia del llamado Sincope Neurocardiogénico ó Vasovagal. Es un estudio que habitualmente sé indica en aquellos pacientes que tienen descensos  de presión arterial con síntomas como mareo, lipotimias, presíncope y síncope.

 

El paciente sé coloca en una camilla vasculante, inicialmente a cero grados (en decubito ó acostado) y posteriormente a 70º  de inicio a fin sé registran los cambios a la postura de frecuencia cardiaca, presión arterial y síntomas. Para éste estudio sé coloca una infusión de solución glucosada 5% intravenosa por la posibilidad de reproducir los síntomas del paciente que habitualmente sé asocian a hipotensión, en menor frecuencia la hipotensión está asociado a bradicardia. 

 

 

Titulación Para Uso de CPAP. 

El objetivo de éste estudio es Diagnósticar el Sind. de Apnea Obstructiva del Sueño 

El aparato sé coloca antes de dormir  y éste registra  diversos parámetros entre ellos la respiración, apneas obstructivas, centrales y mixtas, así como la FC y la saturación de oxígeno durante el sueño. 

 

Cuando el resultado efectivamente resulta positivo, sé sugiere realizar el estudio de Titulación para uso de CPAP.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company.

 

Oximetría Ambulatoria de 24 hrs. 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company.